Decine21

Magazine - decine21.com

Fallece David Seidler, guionista de “El discurso del rey”

Tenía 86 años

Ganó un Oscar al mejor guión original por "El discurso del rey". David Seidler falleció el sábado, a los 86 años mientras pescaba en Nueva Zelanda. "Estaba en el lugar que más amaba en el mundo, haciendo lo que le daba mayor paz: la pesca con mosca", declara su antiguo manager, Jeff Aghassi, en un comunicado. "Si tuviera la oportunidad, es exactamente como él lo habría escrito".

El director de "Gremlins" se reúne con el rey de la serie B

Joe Dante dirigirá un remake de "La pequeña tienda de los horrores" producido por Roger Corman, su mentor

Los icónicos cineastas Joe Dante y Roger Corman se asocian con el veterano productor nominado al Emmy Brad Krevoy, en "Little Shop of Halloween Horrors", una nueva versión de la famosa comedia de terror de 1960 de Corman "La pequeña tienda de los horrores".

10 tipos de películas detestables

Resulta poco recomendable (y hasta odioso) tener prejuicios hacia las personas por cuestiones de género, raza, creencias políticas o edad. Sería absurdo.

Entrega 110. “Oppenheimer” arrasa en los Oscar, 11-M, “El clan de hierro” y “Radical”

House of Movies. El Podcast de Decine21

"Oppenheimer" ha arrasado en los Oscar al triunfar en 7 apartados. José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, del equipo de Decine21, comentan el palmarés, y la ceremonia, y repasan algunos temas de la semana, como el 20 aniversario del 11-M, y los estrenos de "El clan de hierro" y "Radical". Como viene siendo habitual, los contertulios recomiendan una película reciente, una serie y un clásico.

"Oppenheimer" triunfa en los Oscar con 7 estatuillas

Incluidas mejor película y mejor dirección

Se cumplieron los pronósticos. "Oppenheimer" fue la gran triunfadora de la 96 edición de los Oscar, arramblando con 7 estatuillas, aunque a las "Pobres criaturas" no les fue tan mal con 4 premios, y hasta tuvo interés "La zona de interés" con 2 galardones. En cambio las opciones españolas no se materializaron. (Fotos: AMPAS)

Entrega 109. Reina roja, éxitos argentinos y American Fiction

House of Movies. El Podcast de Decine21

Análisis de la serie "Reina Roja", adaptación de la novela de Juan Gómez Jurado. Además, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, del equipo de Decine21, repasan múltiples temas de actualidad, como los nuevos éxitos argentinos ("La extorsión"), el estreno de "American Fiction", y los títulos con sabor oriental "Kung Fu Panda" y "Shogun"). Como viene siendo habitual, los contertulios recomiendan una película reciente, una serie y un clásico.

Agenda de cine 2024

Un calendario con lo más destacado del año recién iniciado

¿Quieres estar al tanto de los principales eventos y aniversarios cinematográficos de 2024? Aquí te ofrecemos una exhaustiva lista de los más importantes de 2024. Fechas de entrega de premios, calendario de festivales, aniversarios redondos de nacimientos y defunciones...

La mejores películas de 2023

¿Cuáles han sido las mejores películas de 2023? En esta categoría hemos decidido que cada uno de los críticos de Decine21, José María Aresté (JMA), Juan Luis Sánchez (JLS) y Pablo de Santiago (PS) indique sus 12 títulos favoritos del año, teniendo en cuenta que no todos hemos visto todo. De modo que al final nos sale una lista de 19 títulos donde los tres hemos coincidido precisamente en dos títulos, somos "la bomba", pero en buen plan.

Las 21 series más destacadas de 2023

Seleccionamos las 21 series más destacadas de 2023, aunque hemos de dejar constancia de un hecho: no ha sido un año memorable en nuevas creaciones, mientras que sí se consolidan algunas ya lanzadas, sobre todo las dos que han llegado a su conclusión. También hemos seleccionado algunas miniseries de distintas nacionalidades, para abrir el abanico. No ha sido fácil escoger para el equipo de Decine21, y quizá alguna no esté aún en nuestro radar, o la hemos tenido que descartar para dejar la cifra en 21, y es que a pesar de la huelga, se ha estrenado mucho.

Los 12 actores más destacados de 2023

Un año más toca seleccionar, y no es fácil, el mejor puñado de interpretaciones de los chicos, que quedarán para el recuerdo. Ha resultado complicado escoger los 12 actores más destacados de 2023, así que puede que nos hayamos dejado fuera a algún profesional valioso, ya lo sentimos, errare humanum est. Pero no cabe duda de que los elegidos acumulan grandes méritos.

Las 12 sorpresas cinematográficas de 2023

En el cine no hay nada como recibir algo valioso y disfrutable que no esperabas. Especialmente en el caso de los que escribimos de películas y vemos tanto, que te logren sorprender, es como una bocanada de aire fresco. Destacamos aquí doce títulos que a priori, podrían haber sido cualquier cosa. Y resultaron ser una auténtica gozada.

"Los renglones torcidos de Dios", diferencias novela-película, final explicado

Final explicado

Parecía una tarea complicada adaptar al cine "Los renglones torcidos de Dios", sobre todo tras la desastrosa versión dirigida por Tulio Demicheli en 1983. Está claro que Oriol Paulo ha hecho un buen trabajo con el film protagonizado por Bárbara Lennie (Alice Gould) y Eduard Fernández (Samuel Alvar), pero... ¿es fiel al libro? ¿Cuáles son las diferencias entre la película y la novela?

Últimos tráilers oficiales