cabecera
Jueves, 20 Febrero 2014    
"La canción del mar (Song of the Sea)", el film de animación de Tomm Moore, puso el broche final a la segunda edición de EDUCACINE, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, que durante toda la semana ha proyectado un total de 14 películas para alumnos de Secundaria acompañados por sus profesores en las sesiones matinales, y para profesionales de la educación en las proyecciones de la tarde.

Ryan Gosling será posiblemente el protagonista de la secuela de "Blade Runner", pues se encuentra en conversaciones avanzadas.

Tras su intervención en el marco de la "Star Wars Celebration", en el centro de convenciones Anaheim, al sur de Los Ángeles, J.J. Abrams y Kathleen Kennedy han presentado el nuevo tráiler de "Star Wars. El despertar de la fuerza".

Sus anteriores asociaciones, "Sin identidad" y "Non-Stop (Sin escalas)" fueron bien acogidas, así que no están dispuestos a deshacer un tándem que funciona. Ya, hasta defienden juntos ante la prensa, en las entrevistas, su tercer trabajo conjunto. Hablamos de "Una noche para sobrevivir", un film de mafiosos, pero que también habla de los vínculos familiares.

Laurent Cantet fue el invitado de lujo de la 2ª edición de Educacine, Festival Internacional de Cine Educativo de Madrid. El director galo acudió a presentar "Regreso a Ítaca", su último trabajo, donde analiza la situación actual de Cuba a través del reencuentro de un grupo de amigos en la isla, y mantuvo un animado coloquio con el público.

Un manuscrito del matemático, vendido por un millón de dólares

El cine puede contribuir a la consideración en que se tienen los objetos de tipo histórico. A esa conclusión lleva la importante cifra pagada por un escrito de Alan Turing.

España: Fin de semana del 10 al 12 de abril de 2015

Se mantienen los mismos títulos en los cinco primeros puestos en la taquilla. "Perdiendo el norte" sigue aguantando la embestida hollywoodiense.

EE.UU.: Fin de semana del 10 al 12 de abril de 2015

La romántica "El viaje más largo", el único estreno entre las diez primeras películas de la taquilla.

El cine de animación y la cultura audiovisual de los jóvenes estudiantes a debate

Arranca la II Edición de EDUCACINE, II Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid. Los profesores de Secundaria tienen la opción de llevar a sus alumnos a las sesiones matinales, mientras que por la tarde se han organizado proyecciones para profesionales de la enseñanza. Además, el lunes está programada la jornada profesional, que consta de dos mesas redondas.

Acompañó a Clint Eastwood en diversas películas

Geoffrey Lewis se prodigó como secundario en numerosísimos filmes, entre ellos varios junto a su gran amigo Clint Eastwood. El actor, progenitor de la célebre Juliette Lewis, ha fallecido a los 79 años.

Tendrá lugar del 11 al 16 de abril en Madrid

Un total de 12 largometrajes inéditos en España y dos grandes clásicos ideales para ser manejados por los profesores de Secundaria en las aulas componen la programación de la segunda edición de EDUCACINE, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, que tendrá lugar del 11 al 16 de abril. Las proyecciones tendrán lugar en CaixaForum, y los cines Conde Duque Santa Engracia.
La exhibición cinematográfica en España. Cincuenta años de cambios (José Vicente García Santamaría, Cátedra, Signo e imagen, 380 págs)

Las películas favoritas de los famosos (XV)

Triunfó como jefe de campaña cuando obtuvo 1,2 millones de votos en las últimas elecciones al Parlamento Europeo para el entonces recientemente creado partido político Podemos, del que ahora se le considera el número 2, al ocupar el cargo de Secretario de Política.

La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu logra 4 estatuillas

icono comentarios 3 comentarios
¿Quién dijo que en los Oscar no hay lugar para las sorpresas? Aunque a priori el duelo era entre "Birdman" y "Boyhood", todas las apuestas apuntaba a la mocedad de Richard Linklater frente al hombre pájaro de Alejandro González Iñárritu. Pero los pronósticos saltaron hechos pedazos y "Birdman" voló a lo más alto con sus 4 Oscar.

Hay quien simplificando, acusa a “Begin again” de ser una reedición de “Once” con mayor presupuesto y rostros conocidos. Una injusticia para la espléndida película escrita y dirigida por John Carney, que una vez más ha conseguido que los Oscar se fijen en su cine para nominar una canción, “Lost Stars”, compuesta por Gregg Alexander, Danielle Brisebois, Nick Lashley y Nick Southwood, que en el film llega a sonar tres veces, con las voces de Adam Levine y Keira Knightley.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6