cabecera
Jueves, 20 Febrero 2014    

Hilary Swank y Tom Wilkinson van a ser los protagonistas de "Denial", adaptación del libro "History on Trial: My Day in Court With a Holocaust Denier", de Deborah E. Lipstadt donde recrea su historia personal.

En tierra de hombres (Belén Ester Casas, Encuentro, 248 páginas).

El australiano Andrew Lesnie, director de fotografía de "El Señor de los Anillos", ha fallecido inesperadamente el lunes, 27 de abril, como consecuencia de un infarto. Tenía sólo 59 años. "El maestro de la luz, el genio Andrew Lesnie, ha fallecido", ha comentado Russell Crowe, que contó con el fallecido cineasta para su ópera prima como realizador, "El maestro del agua", recientemente estrenada en España, y que ha supuesto su última película.

Daniel Brühl encarnará al barón Helmut Zemo en la tercera entrega de la saga del Capitán América.

David Simon ambientó su mítica serie en esa ciudad

El dolor por la muerte no aclarada por una lesión de columna de Freddie Gray, un joven afroamericano que se encontraba bajo custodia policial, ha encendido las calles Baltimore tras el funeral celebrado ayer lunes 27 de abril. Por desgracia, a las protestas pacíficas se han sumado los altercados, destrozos y saqueos.

España: Fin de semana del 24 al 26 de abril de 2015

"Cenicienta", se mantiene por quinta semana consecutiva en el Top 5.

EE.UU.: Fin de semana del 24 al 26 de abril de 2015

Tan sólo hay un estreno entre los 10 primeros puestos de la taquilla, el correspondiente a "The Age of Adaline", de Blake Lively.

La película llega cuando se cumple el centenario de la batalla de Gallípoli

A la hora de debutar como director, lo menos que puede decirse es que Russell Crowe se moja con una película ambiciosa. El actor-director se mueve como pez en el agua, elemento líquido que estuvo muy bien presente en sus filmes “Noé” y “Master & Commander. Al otro lado del mundo”.

La actriz vuelve a protagonizar una película relacionada con la guerra

A Olga Kurlylenko le gusta dar guerra, pues ha participado en cintas sobre la guerra civil española ("Encontrarás dragones") y el conflicto checheno ("La conspiración de noviembre"). Ahora se mete en la piel de una mujer turca, víctima de la Primera Guerra Mundial. Charlamos con ella sobre el desafío que le ha supuesto este papel, y de su reciente trabajo en una película española, a las órdenes de Fernando León de Aranoa.

El cineasta se ríe de los ataques del polémico documentalista

icono comentarios 9 comentarios

Tras el arrollador éxito de “El francotirador”, Michael Moore atacó la película indirectamente tachando de cobardes a los que disparan al enemigo a distancia con sus armas telescópicas. Clint Eastwood le ha devuelto la pelota recurriendo a un humor bastante negro. No "dispara" con balas, pero quizá a Moore le escuezan sus comentarios.

El barrio de Canillas era una fiesta

Se cumplen 50 años del rodaje de "Dr. Zhivago” en el madrileño barrio de Canillas, transformado en Moscú por obra y magia del Séptimo Arte. El entusiasmo de un profesor de física en el Colegio Cabrini, José Manuel Martín, ha impedido que tan redondo aniversario pudiera pasar de puntillas entre los vecinos.

La Comisión Europea debate actualmente establecer un mercado interior único de obras audiovisuales, lo que quiere decir que las distribuidoras adquirirían los derechos de una película para todo el territorio del continente, no por países, como se hacía hasta ahora.

Según Nick Loeb, la actriz quiere destruirlos

Estamos acostumbrados a las luchas conyugales en los tribunales, por los bienes hasta entonces compartidos, o por la custodia de los hijos. Lo que es novedoso en tiempos de fecundación artificial, es que en la pelea haya vidas en juego, las de unos embriones congelados.

"Imágenes de la ciudad. Poesía y cine, de Whitman a Lorca" (Darío Villanueva, Cátedra, Signo e imagen, 253 págs)
icono comentarios 1 comentario
"La canción del mar (Song of the Sea)", el film de animación de Tomm Moore, puso el broche final a la segunda edición de EDUCACINE, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, que durante toda la semana ha proyectado un total de 14 películas para alumnos de Secundaria acompañados por sus profesores en las sesiones matinales, y para profesionales de la educación en las proyecciones de la tarde.

Sus anteriores asociaciones, "Sin identidad" y "Non-Stop (Sin escalas)" fueron bien acogidas, así que no están dispuestos a deshacer un tándem que funciona. Ya, hasta defienden juntos ante la prensa, en las entrevistas, su tercer trabajo conjunto. Hablamos de "Una noche para sobrevivir", un film de mafiosos, pero que también habla de los vínculos familiares.

Laurent Cantet fue el invitado de lujo de la 2ª edición de Educacine, Festival Internacional de Cine Educativo de Madrid. El director galo acudió a presentar "Regreso a Ítaca", su último trabajo, donde analiza la situación actual de Cuba a través del reencuentro de un grupo de amigos en la isla, y mantuvo un animado coloquio con el público.

Un manuscrito del matemático, vendido por un millón de dólares

El cine puede contribuir a la consideración en que se tienen los objetos de tipo histórico. A esa conclusión lleva la importante cifra pagada por un escrito de Alan Turing.

Acompañó a Clint Eastwood en diversas películas

Geoffrey Lewis se prodigó como secundario en numerosísimos filmes, entre ellos varios junto a su gran amigo Clint Eastwood. El actor, progenitor de la célebre Juliette Lewis, ha fallecido a los 79 años.

Las películas favoritas de los famosos (XV)

Triunfó como jefe de campaña cuando obtuvo 1,2 millones de votos en las últimas elecciones al Parlamento Europeo para el entonces recientemente creado partido político Podemos, del que ahora se le considera el número 2, al ocupar el cargo de Secretario de Política.

La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu logra 4 estatuillas

icono comentarios 3 comentarios
¿Quién dijo que en los Oscar no hay lugar para las sorpresas? Aunque a priori el duelo era entre "Birdman" y "Boyhood", todas las apuestas apuntaba a la mocedad de Richard Linklater frente al hombre pájaro de Alejandro González Iñárritu. Pero los pronósticos saltaron hechos pedazos y "Birdman" voló a lo más alto con sus 4 Oscar.

Hay quien simplificando, acusa a “Begin again” de ser una reedición de “Once” con mayor presupuesto y rostros conocidos. Una injusticia para la espléndida película escrita y dirigida por John Carney, que una vez más ha conseguido que los Oscar se fijen en su cine para nominar una canción, “Lost Stars”, compuesta por Gregg Alexander, Danielle Brisebois, Nick Lashley y Nick Southwood, que en el film llega a sonar tres veces, con las voces de Adam Levine y Keira Knightley.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6