cabecera
Jueves, 20 Febrero 2014    

Joe Wright ("Anna Karenina") se encuentra en avanzadas conversaciones para dirigir a Anne Hathaway en "The Lifeboat".

Michael Nyman le ha puesto música a poemas de autores que combatieron en la I Guerra Mundial.

Domhnall Gleeson continúa imparable hacia el estrellato. El protagonista de "Una cuestión de tiempo", presente en "Star Wars: El despertar de la fuerza", acaba de firmar para acompañar en la pantalla a Tom Cruise.

Paramount está dispuesta a sacarle todo el partido en la pantalla a los juguetes de Hasbro. Tras crear las franquicias de "Transformers" y "G.I. Joe", ahora la compañía anuncia que llevará al cine "Beyblade".

Reese Witherspoon, Sarah Michelle Gellar y Selma Blair se reúnen 16 años después de "Crueles intenciones", con motivo de una adaptación apócrifa del film en formato de musical.

Alfre Woodard encabeza con la poco conocida Talitha Bateman (Doctora en Alabama) "So B. It", cinta que adapta una novela juvenil, escrita por Sarah Weeks.

Financiará los estudios de 20 alumnos en el curso académico 2015-2016

Aunque sin duda han ganado abundante dinero con su archifamosa y divertida serie televisiva, el equipo que está detrás de “The Big Bang Theory” se ha rascado significativamente el bolsillo para ayudar al avance de la ciencia y la tecnología.

El actor surcó los cielos al mando de su helicóptero

La pasión por volar permanece siempre en quien la ha experimentado. O al menos ése es el caso de Harrison Ford, que en poco tiempo tras su percance con una avioneta, ha regresado a los cielos.

El comisario Günther Oettinger cambia ligeramente su discurso ante las numerosas incertidumbres

La expresión “Mercado digital único” para Europa suena a priori muy bien, vivimos nuevos tiempos y los diversos contenidos deben poder moverse con agilidad en la aldea global propiciada por internet.

Tilda Swinton se incorpora al reparto de "Dr. Strange", donde interpretará a un personaje conocido como Ancient One, mentor del protagonista.

Encarnó a Freddy Krueger en la saga de "Pesadilla en Elm Street"

Tras estudiar periodismo para tener algún día una entrevista con él, acudo a mi cita con Freddy Krueger, pero me encuentro con un tipo jovial y simpático que recuerda muchísimo más a Willie, el inolvidable 'lagarto bueno' de V. Robert Englund ha viajado a Madrid para recibir el Premio Maestro del Fantástico que otorga Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid.

Dirigió “Amantes” y dos películas sobre El Lute

Vicente Aranda dirigió títulos que obtuvieron una enorme repercusión, como "El Lute, camina o revienta", "Amantes" o "Juana la Loca". El barcelonés ha fallecido a los 88 años, según ha informado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a través de Twitter. Deja dos hijas.

Y tal actitud no es patrimonio demasiado común en el cine contemporáneo

Roy Andersson dio la campanada en edición 71 del Festival de Venecia al llevarse el León de Oro a la mejor película. Justo reconocimiento a un cineasta diferente, que se toma su trabajo con calma, y que con “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia” culmina una trilogía que sabe mirar la tragicomedia en que consiste la existencia de los seres humanos. Ofrecemos a continuación una entrevista con el cineasta sueco cedida por Golem.

España: Fin de semana del 22 al 24 de mayo de 2015

El terrorífico remake de "Poltergeist" ocupa el tercer lugar, en un fin de semana discreto para la taquilla.

EE.UU.: Fin de semana del 22 al 24 de mayo de 2015

"Dando la nota. Aún más alto" y "Mad Max: Furia en la carretera" ceden ante la película de George Clooney y Britt Robertson.
"Vittorio De Sica" (Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo, Cátedra, Signo e imagen / Cineastas, 433 págs)

El cine francés logra el máximo galardón del Festival

icono comentarios 1 comentario
Francia arrasa en los premios, e Italia se va con las manos vacías. Así es la vida, así son los festivales, así es Cannes. La mirada a la sociedad, pasado, presente y futuro, ha estado muy presente en un reparto de galardones que no ha contentado a todo el mundo, ni mucho menos.

Los premios se darán a conocer mañana domingo

Antes fueron Orson Welles, Akira Kurosawa y Roman Polanski. De muchas obras se suele decir que dan pie a remakes innecesarios, pero con Shakespeare hay consenso, todos puede intentar adaptarlo, lo universal debe ser revisitado, considerado, meditado, reinterpretado.

Las películas favoritas de los famosos (XVIII)

Poeta visual... Artista completa. Existen muchas formas de definir a Bárbara Allende, más conocida como Ouka Leele.

Protagoniza "Dando la nota. Aún más alto"

Ha cogido un avión como los que compartía con George Clooney en “Up in the Air”, por la que la nominaron al Oscar, para presentar en España "Dando la nota. Aún más alto". Desentona precisamente en persona, pues no es lo que se espera de una estrella, tiene un físico normal, se toma con ironía y sarcasmo su éxito, y más que una actriz con tirón mundial parece una amiga ideal con la que arreglar el mundo tomando unas cervezas.

Todos los secretos de un rodaje de proporciones épicas

Retomar una saga postapocalíptica después de 30 años, y hacerlo con un vigor extraordinario, no resulta nada fácil. Más para un cineasta que acaba de cumplir los 70 años. Pero George Miller es un loco muy cuerdo y lo consigue.

Director de "La canción del mar"

No todo el mundo puede decir que haya sido nominado al Oscar en sus dos primeras películas. El director irlandés Tomm Moore sí. Lo hizo con su debut como director, El secreto del libro de Kells, y ahora ha repetido con la maravillosa La canción del mar. Estuvimos con Moore en Madrid, con motivo del estreno de su película en los cines de España. Podemos decir que el futuro de la animación está en buenas manos.

icono comentarios 1 comentario
"La canción del mar (Song of the Sea)", el film de animación de Tomm Moore, puso el broche final a la segunda edición de EDUCACINE, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, que durante toda la semana ha proyectado un total de 14 películas para alumnos de Secundaria acompañados por sus profesores en las sesiones matinales, y para profesionales de la educación en las proyecciones de la tarde.

Hay quien simplificando, acusa a “Begin again” de ser una reedición de “Once” con mayor presupuesto y rostros conocidos. Una injusticia para la espléndida película escrita y dirigida por John Carney, que una vez más ha conseguido que los Oscar se fijen en su cine para nominar una canción, “Lost Stars”, compuesta por Gregg Alexander, Danielle Brisebois, Nick Lashley y Nick Southwood, que en el film llega a sonar tres veces, con las voces de Adam Levine y Keira Knightley.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5