cabecera
Jueves, 20 Febrero 2014    

España: Fin de semana del 18 al 20 de abril de 2014

La película de Martínez Lázaro y Borja Cobeaga se convierte en el film español con más espectadores de la historia, superando a "Lo imposible".

La comedia más fresca y rompedora de la temporada bebe de numerosas fuentes, y llega en un momento propicio, en que la crisis dificulta la risa y las tensiones nacionalistas producen a veces crispación. Quizás ahí reside el secreto de por qué “Ocho apellidos vascos” ha encandilado a seis millones y medio de espectadores en España, lo que la convierte en la película española más vista de la historia en nuestro país.

Intervino como secundario en grandes títulos, antes de especializarse en la serie B. Craig Hill, estadounidense de nacimiento, se afincó por amor en territorio español, donde rodó numerosos spaghetti-westerns. El actor ha fallecido a los 88 años en Barcelona, donde residía desde hace muchos años.

EE.UU.: Fin de semana del 18 al 20 de abril de 2014

Discreto estreno de "Transcendence", esperado film de ciencia ficción protagonizado por Johnny Depp.

Los hechos habrían ocurrido hace 15 años

El momento de la denuncia no parece casual, pero la acusación contra Bryan Singer es lo suficientemente grave para que termine afectando a la acogida que obtenga la película de los mutantes. 

Por una reacción alérgica a un antibiótico

Está claro que la juventud y la vitalidad no son garantías de que la salud pueda resentirse, lo acaba de experimentar la popularísima Miley Cyrus.

Crecen los rumores de compromiso con Charlize Theron

Los amantes de las bodas piensan que serían muy bonitas fotos de Charlize Theron vestida de novia junto a Sean Penn. Fantasía o probable realidad, el tiempo lo dirá.

Para nuestra segunda entrega de la sección “Análisis de guión” hemos prestado nuestra atención a un título clásico de Semana Santa: “Ben-Hur” (1959), la película más oscarizada de todos los tiempos, 11 estatuillas, récord solo igualado, nunca superado. El libreto es modélico en lo referente a lograr un equilibrio entre el estudio de personajes y la narración de una historia épica.

A causa de una hernia

Concha Velasco, de 74 años, ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano, le espera pues una especial Semana Santa, que le deseamos, sea, la de su recuperación.

Se publican las cartas privadas del director

Una de las novedades editoriales más importantes en el ámbito cinematográfico en Estados Unidos esta temporada es la recopilación “The Selected Letters of Elia Kazan”, publicación de una importante serie de cartas privadas del gran director de cine y teatro Elia Kazan.

www.troa.es

Con motivo del estreno de su nueva página web la prestigiosa cadena de librería TROA ofrece una variada gama de ofertas y llamativas ventajas para todos los amantes de los libros.

Jeremy Irons visitó Madrid para presentar su nueva película “Tren de noche a Lisboa”, donde interpreta a un profesor entrado en años, al que el intento de suicidio de una joven y un libro empujan a viajar de Berna a Lisboa, donde redescubre la agradable sensación de sentirse vivo a través de la peripecia de unos jóvenes contrarios a la dictadura militar de Salazar, leída y contada por testigos.

La fe (o la falta de) de Darran Aronofsky, Russell Crowe, Emma Watson y Cía

La película "Noé", como todo el mundo sabe a estas alturas en que no deja de llover, como si de una campaña promocional encargada al cielo se tratara, se estrena el próximo viernes en cines de toda España. Basada en el relato bíblico del Génesis, su contenido religioso ha sido ampliamente comentado. Están los que la consideran una buena película, que desarrolla los temas apuntados por el libro del Antiguo Testamento, y quienes consideran que su director Darran Aranofsky se ha tomado demasiadas licencias.

Todo a punto para el inicio del festival on line

Los tiempos cambian, y la idea de los festivales on line cobra cada vez más fuerza. En estas lides ya es todo un veterano el Atlántida Film Fest que en 2014 celebra su cuarta edición con una programación muy atractiva compuesta de 46 películas, que podrán verse gracias a la plataforma de filmin del 27 de marzo al 27 de abril.

"Toy Story", "Monstruos S.A.", "Los increíbles" o "Cars" forman parte del imaginativo universo de Pixar Animation Studios. Tras enamorar a pequeños y mayores en la gran pantalla, el fenómeno animado por ordenador que comenzó con una simpática lámpara en movimiento se traslada a Madrid para hacer las delicias de sus seguidores, con la colaboración de Obra Social La Caixa. La exposición "Pixar, 25 años de animación" se podrá ver en CaixaForum, Madrid, del 21 de marzo al 22 de junio. 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1