cabecera
Jueves, 20 Febrero 2014    
Hasta ahora Jaden Smith se había especializado en interpretar en la pantalla al hijo de Will Smith, su progenitor en la vida real. Pero tras el fracaso de "After Earth", los responsables de la secuela de "Independence Day" ni se han planteado contratarle para este rol.

No hay por qué dejar de zamparse un pedazo de pastel

Hay esperanza. Vista la buena forma que luce Cameron Díez en la portada del nuevo número de la edición británica de Cosmopolitan, y sus interesantes declaraciones, los lectores pueden concluir que se puede comer y lucir físico envidiable.

Tras la aprobación de los incentivos fiscales a rodajes por parte del gobierno español, Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission declaraba, en la II Conferencia sobre la Economía de los Rodajes en España, que nuestro país sólo acogía hasta ahora el 20% de las producciones potenciales que podrían ser captadas. Parece que nuestro vecino Marruecos se proclama como destino más popular del mundo árabe para las producciones internacionales.

Que actualmente pueda haber hasta diez candidatos a la mejor película en los Oscar se pensó por razones comerciales, pues así más títulos pueden exhibir en su cartel que han competido en la máxima categoría de estos premios, y cabe la entrada de algún título con tirón popular, cara a lograr más audiencia en la retransmisión de los premios. Pero la medida no ha aumentado significativamente las recaudaciones, y muchos miembros de la Academia piensan que tantos nominados ha diluido el prestigio de este logro.

Ahora que Edward Snowden está de actualidad otra vez, pues se muestra dispuesto a regresar a Estados Unidos, si se le garantiza un "juicio legal e imparcial", ha salido a la luz la primera imagen de Joseph Gordon-Levitt en la piel del controvertido ex colaborador de la CIA.

Se inaugura la II Conferencia sobre la Economía de los Rodajes

Miguel Ferré, Secretario de Estado de Hacienda, ha asegurado que nunca hubo "semejante nivel de apoyo" a la producción vía incentivos fiscales "como ahora", tras la inclusión de las deducciones a rodajes incluidas en la nueva reforma fiscal. Con estas palabras ha inaugurado la II Conferencia sobre la Economía de los Rodajes en España, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Hacienda. La jornada se ha centrado en esta novedad legislativa que entró en vigor en enero y que favorece a las producciones audiovisuales.

Según una encuesta organizada por Bombfell

¿Qué nos pasa a los seres humanos, que nos encantan las listas y los ránkings de todo tipo, los más listos, los más sexys, los más carcas, etcétera, etcétera? Ni idea, pero lo nuestro no parece tener remedio, y para ello está un nuevo top, el de los hombres más elegantes de todos los tiempos.

Las películas favoritas de los famosos (XIV)

Ha tirado por tierra la imagen del profesor de inglés aburrido. El texano (nació en Houston) que se ha tomado la enseñanza de su idioma a los españoles como una cruzada personal se ha convertido en un personaje popular, reconocible por su inseparable taza de café, un detalle muy americano. Richard Vaughan ha llegado a ser invitado de "La hora de José Mota", lo que resulta bastante indicativo.

En las listas de Izquierda Unida

En año de citas electorales, algunos cineastas españoles ya toman posiciones.

El actor argentino afincado en España desde hace décadas Héctor Colomé ha fallecido en Madrid a los 71 años, como consecuencia del cáncer.

Trabajaron juntos a lo largo de las décadas, en la serie televisiva "Star Trek", y la serie de largometrajes. Pero William Shatner, el capitán Kirk, no podrá asistir al funeral del recientemente fallecido Leonard Nimoy, el capitán Spock.

Sydney Pollack (Rubén Ordieres, Cátedra, Signo e imagen/Cineastas, 429 págs)

EE.UU.: Fin de semana del 27 de febrero al 1 de marzo de 2015

La pareja formada por Will Smith y Margot Robbie irrumpe con fuerza en la taquilla y relega al cuarto lugar a Grey y Anastasia.

España: Fin de semana del 27 de febrero al 1 de marzo de 2015

La película de Clint Eastwood sobrepasa ya el millón y medio de euros de recaudación. Buena taquilla también para el estreno de "Kingsman: servicio secreto".

La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu logra 4 estatuillas

icono comentarios 3 comentarios
¿Quién dijo que en los Oscar no hay lugar para las sorpresas? Aunque a priori el duelo era entre "Birdman" y "Boyhood", todas las apuestas apuntaba a la mocedad de Richard Linklater frente al hombre pájaro de Alejandro González Iñárritu. Pero los pronósticos saltaron hechos pedazos y "Birdman" voló a lo más alto con sus 4 Oscar.

La cinta denuncia el extremismo islámico

Hay más premios además de los Oscar. Por ejemplo, los César, y los franceses no temieron hacerlos coincidir casi con sus "primos" americanos. Parecía obligado premiar a "Timbuktu". La película mauritana de Abderrahmane Sissako, que aboga por la conciliación de fe y razón, y denuncia los horrores del fanatismo, es la película que se necesita en estos momentos de horrores propiciados por el Estado Islámico y compañía, y así lo han entendido los académicos franceses al premiar el film con 7 César, entre ellos el más importante, el de mejor película.

Su película ha sido nominada a 6 Oscar, incluida la categoría de mejor título del año

Clint Eastwood nunca deja de sorprendernos. A sus 84 años ha sido capaz de estrenar casi a la vez dos nuevas películas, “Jersey Boys” y “El francotirador”. El veterano cineasta nos habla aquí de la segunda, basada en hechos reales, y que ha sido nominada al Oscar a la mejor película, además de convertirse en “el clásico” sobre la guerra de Irak, una cinta que se ha convertido en un verdadero fenómeno en Estados Unidos.

Un terrorista yihadista, inspirado por los recientes atentados de París y la propaganda del Estado Islámico, acababa con la vida de dos personas el Día de San Valentín en Copenhague. El fallecido en el café donde se celebraba una conferencia sobre Islam y libertad de expresión era el documentalista Finn Nørgaard. Antes de ser abatido por la policía, el terrorista mató a otra persona en una sinagoga y dejó a varios policías heridos.

icono comentarios 1 comentario

El Día de San Valentín fallecía en su residencia de Beverly Hills el protagonista de una de las grandes películas románticas de todos los tiempos, "Carta de una desconocida", visto también en "Gigi", y como villano de James Bond en "Octopussy". Louis Jourdan tenía 93 años.

Tiene prohibido rodar, pero ha ganado el Oso de Oro en Berlín. El iraní Jafar Panahi ha triunfado en el certamen alemán con "Taxi", donde radiografía a la sociedad iraní.

Nuevos fichajes para la gala del domingo 22, entre ellos Nicole Kidman, Liam Neeson y Jennifer López.

Ya se cuentan casi con los dedos de una mano los días que faltan para la entrega de los Oscar, sólo seis. Y se siguen conociendo nombres de cantantes y actores que prometen una magnífica velada.

Hay quien simplificando, acusa a “Begin again” de ser una reedición de “Once” con mayor presupuesto y rostros conocidos. Una injusticia para la espléndida película escrita y dirigida por John Carney, que una vez más ha conseguido que los Oscar se fijen en su cine para nominar una canción, “Lost Stars”, compuesta por Gregg Alexander, Danielle Brisebois, Nick Lashley y Nick Southwood, que en el film llega a sonar tres veces, con las voces de Adam Levine y Keira Knightley.

Se cumplieron todos los pronósticos en la 29ª edición de los Goya. “La isla mínima”, del sevillano Alberto Rodríguez, se lleva a casa diez bustos del pintor aragonés.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6